Industriales en la Legislatura
El Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Alvaro González, recibió a los gremios industriales que se agrupan el la Confederación de Gremios de la Industria de la Ciudad.
El objetivo es consensuar un proyecto de reforma del Código de Planeamiento Urbano ya que la actual normativa, que data de 1977, deja en situación anímala a la mayoría de las industrias Pymes de la Ciudad alguna, de gran volumen de exportación.
De la reunión participaron los representantes del gremio del Calzado (UTICRA), del Vestido (SOIVA), Cortadores de Indumentaria, Sindicato de la Madera, Union Obrera Metalúrgica, Textiles (AOT) Tintoreros y Lavaderos, Supervisores Metalúrgicos (ASIMRA) y El Foro para una Nueva Política Industrial.
Agustin Amicoce y Hugo del Rey del Gremio del calzado, hcieron hincapié en la necesidad de "prestar especial atención al aspecto industrial de la Ciudad que ha sido largamente olvidado en Buenos Aires en desmedro de otras actividades privilegiadas como como es el rubro inmobiliario".
Romildo Ranu (Vestido) demandó mayor atención en el control de los talleres clandestinos a la par de una legislación adecuada.
Daniel Samura (Metalurgicos) reclamó por "una mayor atención a las actividades industriales, libradas, muchas veces, al azar".
Finalmente el diputado Alvaro González, Concluyó que "aún está pendiente definir un perfil productivo para la Ciudad. Aunque tenemos que atender a los aspectos de impacto ambientad, ya no son contaminantes algunas industrias que hace 30 o 40 años, sí lo eran. Las imprentas, por ejemplo ya no funden plomo ptara los linotipos. Utilizan sistemas computarizados de diseño gráfico".
"Para construir una Ciudad sustentable - dijo González- es imprescindible trabajar sobre una legislación que incluya modificaciones sucesivas, sobre la base de un consenso amplio, entre los distintos sectores sociales".