Intensificarán el control de la limpieza del Riachuelo
El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, comunicó a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que, en lo sucesivo, funcionarios judiciales se presentarán periódicamente en cada lugar relacionado con alguno de los objetivos relacionados a la limpieza del Riachuelo para realizar controles.
De esta manera, la justicia vuelve a ajustar el lazo sobre la responsabilidad política de la contaminación y además, marca prioridades a la hora de encarar el proceso de recuperación de la cuenca que se extiende entre Capital y una parte del conurbano.
El escrito judicial es claro y señala que los incumplimientos harán pasibles de soportar con el patrimonio del funcionario a cargo el pago de una multa diaria por cada día en falta y dependiendo de la gravedad de cada caso.
Entre los puntos a fiscalizar se cuentan la urbanización de familias ubicadas a la vera del Riachuelo, el control de la contaminación por parte de empresas e industrias ubicadas en las orillas o con desagües en la costa, el saneamiento de los basurales y la ampliación de la red cloacal para evitar desagotes cladestinos.