Euforia kirchnerista por la victoria de Cristina
Nadie se quiere perder la fiesta. El bunker del Frente para la Victoria está plagado de personalidades porteñas que, aún, no tienen bien claro cuáles son los datos de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, está claro que Cristina Fernández de Kirchner no tendrá que ir al ballottage y por eso el festejo se adueñó del Hotel Intercontinental.
“Adónde están esos gorilas que querían ballottage”, cantó la multitud hasta que comenzó un spot para recordar los años de democracia ininterrumpida que se cumplen. La historia de Miguel Paulino Moreno, que está por cumplir 100 años y votó por primera vez en 1931, inundó las pantallas del hotel.
“Soy de la época —dijo Miguel— en que los ciudadanos nos vestíamos igual que los presidentes para ir a votar, de ahí en más fui siempre a votar. Voté para apoyar, voté para patalear, voté para que cambien el bache de la esquina y para cambiar al mundo. Voté para mi mujer pueda venir a votar conmigo. Voté para honrar a todos los que murieron para que yo vote”.
“En un rato vas a saber quién es el próximo presidente elegido por el pueblo. Sabes lo bien que suena esto para alguien que ha vivido lo que he vivido yo”, aseguró este abuelo que tiene la experiencia que le dan los años. “Siento que ustedes pueden hacer lo que no hicimos nosotros: entenderse”, recalcó Miguel.