Capital y Provincia, azotados por la tormenta: hay un muerto.
A causa de la tormenta que afecta a la región metropolitana, la empresa Metrovías informó que el servicio en la línea A realiza un servicio reducido entre Plaza Miserere y Plaza de Mayo, y la B entre Leandro N. Alem y Lacroze. El Premetro y el resto de las líneas, funcionan también de manera interrumpida.
Como resultado del intenso diluvio, se registraron anegamientos de calles, árboles caídos, y en varias zonas de la región metropolitana, los barrios están sin luz.
A causa de las lluvias, una persona que se encontraba atrapada esta mañana bajo los escombros de una casa que se desplomó en la calle Lima al 1.700 fue rescatada. El derrumbe, que se produjo pasadas las 5, afectó a un inmueble donde funciona una agencia de lotería. Trabajaron en el lugar personal de la comisaría 24, de la Guardia de Auxilio y del SAME. En declaraciones radiales, el director de Defensa Civil de la Ciuad, Daniel Russo, señaló que Belgrano y La Boca son los barrios más afectados.
Por otro lado, un hombre de 57 años murió esta mañana en la localidad de Isidro Casanova. Guillermo Enrique intentó recuperar un televisor y según explicó un familiar "se patinó y se ahogó". Por la lluvia, un arroyo de la zona se desbordó y el agua alcanzó el metro y medio de altura
El total de lluvia caída esta madrugada en la Capital Federal alcanzaba los 81 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio de Villa Ortúzar. La medición efectuada por el OCBA se extiende entre las 3.00 y las 6.00.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nuevas tormentas, algunas fuertes con ráfagas, una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima en 20. Las lluvias seguirán hasta mañana.
SITUACIÓN EN LAS VILLAS PORTEÑAS
Según informó el gobierno porteño, la Secretaría de hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad conjuntamente con UGIS y el IVC se encuentran trabajando en las villas de la ciudad. "Las mismas sufrieron inundaciones como el resto de la Ciudad pero la situación se encuentra controlada. Se están realizando trabajos de drenaje de las aguas y el destape de los sumideros".