Los taxis hacen fila para ajustar relojes
Tomarse un taxi en la Ciudad de Buenos Aires será a partir de este jueves un 19 por ciento más caro. De acuerdo a lo expresado en el decreto reglamentario emitido por el Gobierno porteño el pasado miércoles, la bajada de bandera quedó fijada en 3.10 pesos y el valor de la ficha en 31 centavos.
Con el objetivo de ajustar los taxímetros a estos nuevos valores, los propietarios y choferes de taxis se agolparon frente a los comercios especializados; provocando una merma en la oferta de vehículos en las calles y construyendo largas filas a la espera de poder modificar sus relojes.
Las zonas que más manifestaron esta concentración fueron las comprendidas por la avenida Belgrano y Maza, y a todo lo largo de la avenida Warnes.
De acuerdo a la Dirección de Transporte de la Ciudad, el aumento acordado luego de una audiencia pública el pasado 2 de agosto, permitirá "mitigar los efectos de los incrementos sufridos por el sector", mejorar la rentabilidad del servicio y brindar a los usuarios "una prestación con estándares óptimos de calidad".
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, comentó en declaraciones radiales que el aumento es insuficiente y que hubieran estado de acuerdo "si se hubiera implementado en marzo del 2006".
"Nos sentaremos con las nuevas autoridades porteñas para readecuar las tarifas", aseguró, por Radio 10.