Denuncian al Borda por mala atención
Una nueva denuncia pone en tela de juicio el sistema de salud mental de la Ciudad. Pero en esta oportunidad no se trata del Hospital Braulio Moyano, sino del Borda. El Frente de Artistas del Borda (FAB) elevó una carta al Ministerio de Salud porteño donde señala falta de medicamentos y mala atención en el neuropsiquiátrico.
"El FAB informa a las autoridades del Área de Salud para que estas asuman su compromiso y la responsabilidad de abastecer de la medicación que corresponda tanto a pacientes internados como ambulatorios", indica la nota presentada ante los responsables del Ministerio.
A su vez, subraya que los pacientes ambulatorios "se ven perjudicados ante el cambio permanente de profesionales no rentados", en lo que el FAB describe como "otra expresión de la precariedad del dispositivo de atención de la salud mental".
La presentación se hizo luego de que muchos de los integrantes del Frente dieran cuenta en reiteradas oportunidades de los problemas existentes en la atención diaria. "Con la solución de las falencias antes detalladas, se daría cumplimiento a la Ley 448 de Salud Mental de la Ciudad", concluye el documento.
El Frente de Artistas del Borda es una organización autónoma de internados, externados y artistas que trabaja hace 21 años en el Hospital José T. Borda por el cierre de los manicomios. Entre otras actividades, organizan talleres con el objetivo de cambiar la visión social de la locura y proponen la desmanicomialización: una atención inclusiva de las personas con sufrimientos mentales.