Publicado: 13/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Marcha en reclamo de justicia

A un mes del brutal asesinato de un joven en el Bajo Flores, Sergio "Cuyano" Gallo, sus familiares, amigos y militantes sociales se movilizarán este miércoles hasta la fiscalía de Pompeya. Se acusa a efectivos de la comisaría 34 de encubrimiento del asesino, que se encuentra prófugo.
Marcha en reclamo de justicia
Redacción NU
Redacción NU

El mismo ministro del Interior Nacional, Aníbal Fernández, a cargo de la Policía Federal Argentina, sabe que a Sergio "Cuyano" Gallo lo asesinó un hombre en el Bajo Flores por el simple hecho de estar sentado sobre su automóvil.

Fernández sabe que Gallo estuvo una hora sangrando por la herida, con la negativa de los efectivos policiales de trasladarlo hasta un hospital y con el asesino, Héctor "Ballena" Valle, escondido en su casa a metros de donde provocó el fusilamiento. Al mediodía del domingo 14 de octubre cuando se allanó la propiedad del asesino sorprendentemente se había hecho humo entre efectivos de la comisaría 34.

"Creemos que este caso es anticipo de lo que vendrá por la Federal con Macri. Tengamos en cuenta que el primer cable informativo de la agencia DyN habla que 'el Cuyano' quiso robar. Eso es un claro cable policial. Acá todo el mundo entiende que lo sucedido con Sergio Gallo es una injusticia total. Él participaba del comedor comunitario 'mate cocido' y de la juventud del Frente Barrial 19 de diciembre", expresó a NOTICIAS URBANAS Nahuel Beibe, coordinador del Frente Barrial 19 de diciembre en Capital, agrupación enrolada en el Movimiento Libres del Sur.

A un mes del asesinato los vecinos y militantes sociales del Bajo Flores movilizarán hasta la fiscalía de Pompeya, ubicada en Almafuerte 33. "Aníbal Fernández –acotó Beibe- le prometió a la madre, al papá y a mi que nos quedemos tranquilos porque iban a agarrar a Héctor Valle. Nada de esto sucedió y queremos encontrar al responsable encubierto por la Federal. Para eso nos ponemos a disposición de la fiscalía y decirles que deben llega hasta el fondo del caso".

La marcha partirá a las 11 de este miércoles de la escuela EMEM N° 3, ubicada en Agustín de Vedia y Barros Pasos. Allí estarán presentes representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, del gremio docente UTE, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, del Programa Antiimpunidad, como Dolores Sigampa Demonty, y de organizaciones del barrio como trabajadores del centro de salud N° 20 y la escuela secundaria.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU