Publicado: 25/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

En alerta: los docentes todavía no dan el OK

Tras varios días de negociación y dos cuartos intermedios, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, celebró un principio de acuerdo con los representantes de los docentes en el Ciudad. Sin embargo, uno de los gremios que tiene más representación, Ademys, rechazó este acuerdo y pone en alerta el comienzo de clases con un paro los días 1 y 2 de marzo.
En alerta: los docentes todavía no dan el OK
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ratificó hoy que "el lunes comienzan las clases" en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que "con un gran esfuerzo se cubrió la demanda de los docentes". De todas formas, el funcionario recordó que la reunión definitiva para firmar el acuerdo paritario se realizará mañana por la tarde.

Por su parte, la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), uno de los 17 gremios porteños del sector educativo, rechazó el principio de acuerdo con el gobierno de la Ciudad y anunció un paro de actividades para el 1 y 2 de marzo.

En tanto, el ministro Bullrich afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Mitre que se hizo "un gran esfuerzo" para cubrir "la demanda de los docentes. Así que el lunes hay clases". Explicó que "en términos generales elevamos un poco lo que se había fijado a nivel nacional de 1.740 pesos. Lo subimos a 1.800 hasta el primero de julio, después 1.900" y así "progresivamente", con lo que "el docente va a terminar el año con un aumento arriba del 23 por ciento", calculó el titular de la cartera educativa.

"Quedamos para reunirnos nuevamente y firmar el acta definitiva mañana alrededor de las 14 horas, pero básicamente hemos cubierto todo", agregó el funcionario al referirse a la reunión con los gremios, que finalizó poco antes de la medianoche de ayer.

A diferencia de los otros 16 gremios que ya adelantaron que firmarán el acuerdo, Ademys anunció esta mañana en conferencia de prensa el "fracaso de las negociaciones" en la mesa salarial.

El secretario general del sindicato, Manuel Gutiérrez, dijo que "el aumento que sugieren del 23% engaña porque no es para ahora, además es sobre el sueldo básico, unos 200 pesos para todo el año y escalonado, por lo que en diciembre estaríamos recibiendo 15 pesos". En ese marco, adelantó a Télam que los docentes agrupados en Ademys irán al paro los días 1 y 2 de marzo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU