Llamadas telefónicas para evitar deserción
El regreso a clases fue uno de los temas centrales de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, encabezó en Bolívar 1 antes de iniciar sus vacaciones.
Alarmado por el impacto que un mes de receso podría representar en las escuelas porteñas, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, aseguró que "es preocupante la deserción escolar en la escuela secundaria" y que se está "monitoreando sobre todo la zona sur".
"Todavía no sabemos el presentismo. Esperamos retomar el ritmo lo más rápido posible. Se harán hasta llamados telefónicos a las casas para que los chicos vuelvan", señaló a radio Continental.
Presente en la reunión, la electa diputada nacional porteña, Gabriela Michetti, informó que "más allá de los temas cotidianos de los Ministerios, hoy tratamos particularmente la agenda medioambiental".
"Son muchísimas las actividades y proyectos que está desarrollando la Agencia de Medio Ambiente para implementar una política en esta área", comentó la ex vicejefa por twitter.
Uno de las propuestas que se debatieron se encuentra vinculada a la poda de árboles por parte de empresas privadas.
"Estamos haciendo record de poda de árboles. Lo que estamos estudiando es la posibilidad de que haya empresas registradas en el Gobierno porteño para los privados que no pueden hacer podas", describió Peña.