Scioli arregló con Macri por la basura porteña
El tire y afloje entre Ciudad y Provincia sobre el destino de la basura porteña parece llegar a su fin. Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, rubricaron un acuerdo en donde la Ciudad de Buenos Aires empezará a pagar un 35% más por el envío de residuos al conurbano bonaerense.
Sin embargo, fijaron como condición que el gobierno de Daniel Scioli se encargue de negociar ante la Nación una extensión del plan para la reducción de basura, que vence el próximo año, y que se enmarca en la sanción de la Ley de Basura Cero, donde el gobierno porteño se había comprometido con la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional a minimizar y reciclar parte de los desechos que envía al cinturón ecológico cada día.
Los enfrentamientos entre ambos distritos fueron múltiples, incluso Daniel Scioli hizo referencia a la problemática y criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, durante su discurso oficial en la apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura provincial. En marzo, Santilli señaló que el gobierno porteño paga 50 dólares por cada tonelada de basura que se entierra en la provincia, por lo que a partir de ahora deberá abonar unos 67,5 dólares por tonelada.