El Gobierno y la víctima apelaron el fallo que frenó el aborto
El procurador de la ciudad Julio Conte Grand presentó este mediodía la apelación a la decisión de la jueza civil Myriam Rustan de Estrada que suspendió el aborto no punible de una mujer violada que debía realizarse ayer en el Hospital Ramos Mejía, dependiente de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta medida había sido adelantada ayer por la vicejefa de gobierno porteña, Maria Eugenia Vidal, y se sumó a la que más temprano había presentada ya Pablo Vicente, abogado de la propia mujer impedida de realizarse el procedimiento para que la Cámara lo habilite.
La apelación fue presentada ante el juez civil de primera instancia 56, Miguel Guiraldes, que quedó a cargo de la causa para que éste la eleve a la Cámara Civil, dijeron fuentes judiciales. Sin embargo, el magistrado se declaró incompetente y remitió el reclamo a Rustán de Estrada, por lo que ahora deberá ser la Cámara la que resuelva cuál de los dos magistrados interviene, sumando una nueva demora en la resolución.
El 13 de marzo pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó en un fallo la plena legalidad de los abortos por violación, como en este caso contra una mujer de 32 años sometida por una red de trata, decisión que no tuvo en cuenta la jueza Rustan de Estrada al conceder el amparo que prohibió concretar el procedimiento médico en el hospital porteño.