Publicado: 12/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Suben los salarios de los funcionarios porteños

A partir de este mes, los máximos funcionarios del Gobierno porteño incrementarán su sueldo en alrededor de un 40 por ciento. En realidad, se trata de la derogación de dos decretos que, a causa de la crisis económica del 2001, determinaron la reducción de los salarios en el mismo porcentaje. El beneficio alcanza secretarios, subsecretarios y directores generales. Jorge Telerman quedará al margen del beneficio por una "decisión política"
Suben los salarios de los funcionarios porteños
Redacción NU
Redacción NU

Gracias a un decreto anunciado el pasado miércoles, los secretarios, subsecretarios y directores generales del Gobierno de la Ciudad volverán a ganar el salario que percibían antes de la crisis económica y financiera de 2001. A mediado de ese año, el Gobierno había anunciado la implementación de políticas de austeridad económica y decretó la rebaja de los salarios de los máximos funcionarios en más del 40 por ciento. Ahora, esa resolución se derogó y se trata de un incremento del mismo porcentaje, que entra en vigencia a partir del 1 de enero.

De acuerdo con el decreto 1.949, el sueldo de los máximos funcionarios quedará de la siguiente manera: los secretarios pasan de ganar 5.400 a 7.600 pesos; los subsecretarios pasarán de 4.400 a 6.200 pesos; los directores generales, de 4.000 a 5.600 pesos.

Fuentes del Gobierno porteño reconocieron a NOTICIAS URBANAS que "en su momento, en una especie de gesto político, se decidió recortar el sueldo de la plana mayor de los funcionarios, incluso los de Aníbal Ibarra y el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman. Ahora, como se revirtió la situación, van a volver a ganar como antes".

Sin embargo, de este reajuste quedarán al margen tanto Ibarra como Telerman. El primero no está percibiendo su sueldo de jefe de Gobierno a causa de su suspensión por parte de la Legislatura, cuando se determinó el juicio político. Por el otro lado, el Vicejefe, a cargo del Ejecutivo, desistió del incremento y aludió a "una decisión política".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU