Publicado: 26/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

Mano a La Bolsa para aumentar recaudación

El legislador Martín Hourest cuestionó la reforma del sistema tributario que plantea el macrismo y afirmó que los recursos que la Ciudad requiere para pagar aumentos salariales pueden obtenerse sin perjudicar a los que menos tienen. Grabar la compra y venta de títulos públicos, acciones y bonos sería una opción.<br />
Mano a La Bolsa para aumentar recaudación
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura continúa trabajando en la reforma tributaria que le permita al Ejecutivo porteño contar con los fondos necesarios para pagar, entre otras cosas no presupuestadas en diciembre pasado, incrementos salariales para trabajadores estatales. Crítico de la propuesta macrista de elevar la alícuota de Ingresos Brutos para aumentar la recaudación, el legislador Martín Hourest (Igualdad Social), afirmó que la iniciativa PRO que busca reparar en las arcas porteñas ?el daño provocado por la inflación? ocasionará perjuicios ?en los sectores de menores ingresos?.

"Mientras los asalariados y los contratistas de obras de la Ciudad ajustan sus ingresos y se protegen así del deterioro provocado por el aumento de precios, no se propone ninguna medida para salvaguardar a quienes carecen de mecanismos de protección", señaló el legislador.

Para Hourest, el proyecto del oficialismo porteño implica ?seguir arraigando la regresividad el sistema tributario porteño llevando a la penosa consecuencia de seguir perjudicando a los sectores que menos tienen en la Ciudad?.

?Para hacer frente a esos 1.100 millones de pesos que se necesitan para los empleados y contratistas de esta administración, no se requieren hacer esas modificaciones. Este incremento en los salarios puede efectuarse sin aumentar los impuestos", afirmó.

Y como propuesta, planteó: ?Existen otras alternativas para financiar aumentos en la provisión de bienes públicos que además implican mejorar la progresividad del sistema como es grabar la compra y venta de títulos públicos, acciones, bonos y obligaciones negociables con una alícuota del 1,5 por ciento y la percepción de intereses por depósitos en el sistema financiero, exceptuando las cuentas sueldo y de jubilados, con una alícuota del 5 por ciento. Si pensáramos en esto y en tomarlo de las riendas, la Ciudad se ahorraría un fuerte dolor de cabeza y generaría recursos por más de 1.800 millones de pesos anuales?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU