Publicado: 02/07/2011 UTC General Por: Redacción NU

A lo Grecia Colmenares

Dramaturgia y dirección: Pablo Iglesias. Con María Cecilia Miserere, Martín Palladito y Clara Virasoro. Maquillaje y peinados: Gabriel Cabrera. Luces: Javier Casielles. Asistencia general: Lina Otamendi y Gabriela Perisson. Puesta en escena: Pablo Iglesias, María Cecilia Miserere, Martín Palladito y Clara Virasoro. Buenavia Teatro Estudio. Av. Córdoba 4773. Sábados, a las 21.
A lo Grecia  Colmenares
Redacción NU
Redacción NU

Un triángulo amoroso es el puntapié inicial para este melodrama teatral creado por Pablo Iglesias, que combina humor e ironía sobre las situaciones que plantea un género visto, conocido, pero no por eso olvidado. María Clara es la empleada doméstica de la casa de Malva y Juan Martín, un matrimonio en el que él está enamorado de la mucama y su esposa se mantiene completamente ciega y pérfida en relación a ese vínculo.

Los acontecimientos se irán develando con un buen ritmo en el que la iluminación será un factor determinante, y la escenografía y el diseño del espacio, adecuados, para que la puesta se vea bien, ajustada y con los climas convenientes, tal cual los solicite la dramaturgia, que es ágil y cuenta para ello con un elenco que captó las palabras y los deseos de Pablo Iglesias.

Las situaciones se plantean desde lo bizarro y lo gracioso pero siempre jugando con un marco de seriedad que no es tal. El efecto humorístico obtenido es aún mayor con contextos inverosímiles y resoluciones descabelladas y graciosas. El elenco es sólido pero como siempre ocurre, ?el villano? es quien siempre tiene un plus. Aquí no es la excepción María Cecilia Miserere, actriz expresiva y gestual, quien no cae en sobreactuaciones no requeridas, dotando a su Malva de un tinte de maldad y ternura, en la línea del inefable Pierre Nodoyuna.

Como cantaban Los Twist, ?si en tu casa estás aburrida y no hay remedio para tu soledad?, date una vuelta el sábado por la noche a ver La constancia del viento y te vas a llevar una hora de alegría y humor.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU