López Murphy presentó su plan de gobierno en la AMIA
Desde que Mauricio Macri decidió postergar "por temas de agenda" su visita a la Amia, luego de que los familiares de las víctimas, le enrostraran una vez más la designación del ?Fino? Palacios al frente de la Policía Metropolitana; todos los políticos parecen peregrinar a la entidad mutual.
Es que luego de la visita que no fue, Carlos Tomada (precandidato del Frente para la Victroia), Patricia Bullrich (diputada de la Coalición Cívica) Silvana Giudicci del radicalismo y ahora, el pre candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy; hicieron fila ante la puerta de calle Pasteur.
Más allá de las formalidades, el pre candidato de Convergencia Federal, presentó en la comunidad judía el plan de gobierno 2011-2015 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el acto, pidió "reconstruir el Acuerdo Cívico y Social como única alternativa competitiva a nivel nacional y en la Capital Federal". Además, de darle el visto bueno a la unificación de las elecciones locales con las nacionales. "La Ciudad puede llegar a tener seis elecciones este año; eso representa un gasto descomunal para el Estado y tal vez genere un desinterés social importante", aclaró.
Estas fueron algunas de las propuestas presentados por Ricardo López Murphy, ante la presencia del Presidente de la institución, Guillermo Borger; el Secretario General, Julio Schlosser; y el Tesorero, Bernardo Zugman.
RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL: Superar la ley Cafiero para avanzar en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en materia de justicia, seguridad y transporte, entre otros.
EDUCACIÓN: Evaluar los resultados de las escuelas y los alumnos. Publicación abierta de los resultados medidos. Nuevos contenidos para todos los niveles. Reforma del Colegio Secundario. Avanzar hacia un sistema de doble escolaridad bilingüe.
SALUD: Principal atención en la prevención de las enfermedades y en la promoción de la salud. Informatización de todo el sistema de salud. Actualización tecnológica. Actualización y organización edilicia. Descentralización del sistema de compras para que cada hospital pueda resolver la provisión.
SEGURIDAD: Complementación y coordinación de las fuerzas de seguridad federales con la Metropolitana. Implementación de un centro de comando y control que permita coordinar adecuadamente todas las fuerzas. Incorporar toda la tecnología que está en uso en las ciudades desarrolladas a efectos de monitorear y prevenir las manifestaciones del delito. En las zonas más vulnerables debe incrementarse fuertemente la presencia del estado, tanto en lo que hace a las labores sanitarias y educativas como la administración de gobierno, las políticas sociales de integración, y la presencia de fuerzas de seguridad.
ECONOMÍA: No se subirán los impuestos. No se endeudará a la Ciudad a tasas extravagantes, pagando comisiones obscenas.