Publicado: 03/10/2008 UTC General Por: Redacción NU

Macri reiteró su pedido de colaboración al Gobierno nacional

El Gobierno de la Ciudad presentó una denuncia penal en contra de la Nación y el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) por no cumplir con las disposiciones de seguridad e higiene que rigen en la Ciudad, en relación a los habitantes de la Villa 31 y 31 Bis. Al respecto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri expresó que "se pidió al Gobierno Nacional que colabore, que se sume a esta causa".
Macri reiteró su pedido de colaboración al Gobierno nacional
Redacción NU
Redacción NU

La frase suena recurrente. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pidiendo colaboración a Nación. Ahora presentó una denuncia penal en contra de la Nación y el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) por no cumplir con las disposiciones de seguridad e higiene que rigen en la Ciudad, en relación a los habitantes de la Villa 31 y 31 Bis.

La medida llevada adelante por el Ejecutivo porteño busca que la Nación garantice la vivienda digna, seguridad e higiene de los habitantes de la villa 31 y 31 bis, y que se encargue del crecimiento indiscriminado de los asentamientos linderos a la estación de ómnibus de Retiro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a través del blog oficial (www.aieyluz.com) expresó "le hemos pedido al Gobierno Nacional que colabore, que se sume a esta causa, que no permita que siga ingresando materiales para la construcción en altura porque es un peligro".

Cabe recordar, que la semana pasada, la Ciudad clausuro temporalmente un corralón que se ubicaba en la villa de manera ilegal. Al respecto, Macri dijo "hemos trabajado sobre el corralón que trabaja sin el permiso, y sobre una cementera que la hemos clausurado temporalmente, hasta ver si tiene algún papel. Sino, se clausurará definitivamente".

El Gobierno de la Ciudad muestra de esta manera que quiere terminar con el crecimiento de la villa 31. "No para de crecer y de la peor manera, nuestro Gobierno está muy preocupado por la vida de toda esa gente. Se está instalando en propiedad horizontal, y se está construyendo a lo gaucho, o sea, una cosa arriba de la otra. Por más que, en vez de adobe sea de ladrillos, eso es hormigón y no hay columnas, no hay bases, eso es un peligro, puede pasar un desastre".

También a través del blog oficial del Gobierno porteño, Macri manifestó "tenemos que tener un poco mas de conciencia social, y parar el crecimiento de lo que es la villa 31 porque ya no hay mas lugar a nivel de suelo y se construye en altura con edificios que no cumplen con las normas".

Y finalizó, "claramente, la villa 31 necesita un abordaje integral, se urbanizará la villa original y habrá que re localizar todos los crecimiento posteriores".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU