La lista de Garavano ganó el Colegio
El pasado miércoles se realizaron elecciones en el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad. Con una participación del 80 por ciento de un padrón de 280 asociados, la Justicia porteña eligió un cambio en la conducción de la institución.
La lista "De la Justicia", encabezada por la titular del juzgado N° 16 del fuero PCyF, Claudia Alvaro, se impuso con 106 votos. El resultado logrado no sólo le permitirá a este grupo de funcionarios judiciales del fuero contravencional asumir la presidencia del Colegio, sino sumar 8 vocales en la comisión directiva (Daniela Dupuy, Jorge Ponce, María Fernanda Botana, María Laura Martínez Vega, Paula Lagos, Gabriel Vega, Rodrigo Dellutri y Gustavo Letner.
La propuesta de "Diálogo e Independencia" encabezada por el actual presidente del Colegio, el camarista del fuero PCyF, Marcelo Vázquez, sumó 77 votos y será representada por 5 vocales (Andrea Danas, Juan Gauna, Cristina Lara, Gonzalo Marconi y Lorena González Castro Feijoo). Y con 33 votos, alcanzando el 15 por ciento de electores requeridos para ocupar una vocalía, la lista "Justicia para la Ciudad" que lideró la Defensora Adjunta del fuero CAyT Graciela Christe, con 33 votos ubicará a Elena Liberatori en la Comisión.
"El acto fue más que satisfactorio. El 15 de diciembre asumirán las nuevas autoridades. Es posible que Cristina Lara renuncie para poder darle más representación al Tribunal Superior o al Fuero Contencioso", comentó Vázquez a NU. "Yo seguiré trabajando desde la FAM y dentro del Colegio ejerciendo el rol de la primera minoría", resaltó.
"Estamos muy contentos. Era lo que esperábamos. Trabajamos para esto", afirmó la flamante presidenta electa, Claudia Alvaro.
"Los resultados dejan en evidencia que esta lista, a pesar de las críticas que ha tenido por ser integrada por funcionarios del fuero contravencional, tiene bastante consenso. La Comisión Directiva va a quedar muy bien conformada. Ingresa gente muy capaz. Quedó una buena comisión para trabajar. No se pudo lograr una lista de consenso, se llegó a una elección y el resultado es muy bueno", afirmó la jueza.
No tan contentos con las elecciones quedaron los jueces contenciosos Roberto Andrés Gallardo y Patricia López Vergara, quienes no pudieron ejercer su voto por llegar 5 minutos después de cerrados los comicios.