Macri tentó a Montenegro para ser Ministro de Seguridad
El juez Guillermo Montenegro, reconocido actualmente por llevar adelante las investigaciones en una de las causas que derivaron del caso Skanska, reconoció que podría llegar a ser el futuro Ministro de Seguridad de Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio 10, el magistrado confirmó que "existió una reunión" con el Jefe de Gobierno electo, donde fue invitado a formar parte del gabinete de ministros. El vínculo con la gente de PRO, habría surgido por una relación de amistad que Montenegro mantiene desde hace 15 años con Gabriela Michetti.
"No es la primera vez que tengo un ofrecimiento de estas características, toda mi vida trabajé en Tribunales", manifestó. Y agregó: "Pero no es algo que tenga decidido aún. Todavía tengo que compartirlo básicamente con mi familia y tomar una decisión yo".
Según expresó Montenegro, "una de las cosas que le había pedido" a Mauricio Macri "era una reserva de tiempo" para poder analizar la propuesta y "tomar una decisión demasiado importante", pero "está claro que no la hemos logrado".
Los pasajes de funcionarios judiciales al ámbito de la política son cada vez más frecuentes, en opinión del juez esto se debería a la "búsqueda de algunos sectores técnicos" que conocen el área de Seguridad y Justicia "por la cantidad de experiencia".
"Se pretende incorporar técnicos en áreas específicas. A partir de ahí la búsqueda de la gente que puede llegar a tener una decisión política y que entienda en un tema determinado, capacitada también para el área ejecutiva", señaló. Y agregó: "Es algo que todavía yo no lo tengo".
El Ministerio de Seguridad no existe actualmente como tal en el gabinete porteño, por lo tanto, Mauricio Macri deberá plantear una reforma a la ley para su creación.