Tomada celebró el traspaso de subtes y evitó la polémica
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, participó de una jornada de la industria automotriz esta mañana en La Rural, y a fin de conocer su opinión sobre la decisión del Gobierno porteño de hacerse cargo del subte, fue interrogado a la salida del acto. Sin entrar en polémica, resumió su opinión en declaraciones radiales expresando que "celebro que un año después el jefe de Gobierno se haya hecho cargo del transporte".
"No es el momento de discutir las permanentes excusas que dio el Jefe de Gobierno", continuó. Y agregó: "Por derecho, historia, titularidad de los bienes le correspondía a la Ciudad ponerse al frente del transporte", dijo a Radio La Red.
En sintonía, el ministro de Trabajo afirmó que "tengo expectativa por que se inicie esta nueva etapa, que permita mejorar la calidad de vida de los usuarios".
El titular de la cartera luego se refirió rápidamente a otros temas, entre ellos, la situación de la CGT, y lamento "no tener un movimiento unificado". "Nosotros siempre hemos creído, y no solamente por un problema de comodidad en la tarea cotidiana sino porque creemos en el valor trascendente que significa tener una CGT unida, un movimiento obrero compenetrado en una misma línea", admitió.
Por otra parte celebró el auge del sector automotriz desde 2003, después de un período de crisis y la creación de puestos de trabajo en esta área.