El adelantamiento entró al Senado
Con 136 votos afirmativos, 109 positivos y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto del Gobierno de Cristina Fernández que permitirá, por única vez, adelantar las elecciones legislativas nacionales de octubre al 28 de junio. Este jueves por la mañana, la iniciativa comenzó a ser tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
El jefe del bloque de senadores K, Miguel Ángel Pichetto, aseguró ante los medios radiales que la propuesta obtendrá el despacho y será tratada en la sesión del próximo jueves donde será aprobada.
"Hemos hablado con los senadores y tenemos 39 votos propios, que podrían ser 40. Sólo necesitamos 37, la mitad más uno de la Cámara, para su aprobación", expresó Pichetto por Radio Continental. Y agregó: "Hoy nos ha convocado la señora Presidenta a una reunión en Olivos a todo el bloque, así que estimo que allí se le darán retoques a los últimos análisis políticos que haya que hacer. Estará todo listo para la semana que viene".
Desde la oposición reconocieron que la votación "será ajustada" y manteniendo la esperanza de que senadores de partidos provinciales se sumen a la negativa y se repita una sesión con sorpresas, como la que rechazó las retenciones móviles.