Extienden las licencias para embarazadas por gripe A
En Capital, el gobierno de la Ciudad adelantó que extenderá las licencias a embarazadas y a pacientes en riesgo por la gripe A, pero sin precisar hasta cuándo. Mientras tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó este viernes que para los denominados grupos de riesgo continuará en vigencias las licencias en la administración pública de la provincia de Buenos Aires.
También para la Capital se anunció que los jardines maternales recibieron la orden de permanecer cerrados hasta el lunes 2 de agosto.
Para la Provincia bonaerense Cuartango anunció que los empleados que se incorporarán el próximo 20 de julio a sus respectivos trabajos, corresponden a aquellos que no estén incluidos en los denominados grupos de riegos.
"Para las embarazadas y los inmunodeprimidos, no vencen el lunes sino que se mantienen vigentes en la medida en que el Ministerio de Salud determine que se superó la situación de riesgo", explicó Cuartango.
"Lo que vence hoy (por este viernes) es el permiso para inasistir al trabajo a los padres con hijos en edad escolar menores de 14 años, porque es hasta hoy que rige la suspensión de clases que no estaba programada, en tanto que a partir del lunes comienza el receso invernal que ya estaba planificado", aclaró Cuartango.