Operativo contra la ola de calor
Durante todo este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social realizó a lo largo de la Avenida Leandro Alem y sus inmediaciones un operativo para asistir a la gente en situación de calle ante las altas temperaturas que se vienen registrando.
La asistencia consistió en la entrega de agua fría para hidratarse y una vianda. Se derivó a los damnificados a dispositivos para que puedan bañarse y comer, y también el SAME brindó asistencia médica primaria.
La ministra de Desarrollo Social de la ciudad, maría Eugenia Vidal, destacó ?venimos reiterando esta operatoria para asistir a todos aquellos que se encuentran en esta difícil situación, con todos los elementos con los que contamos y en todo el ámbito de la Ciudad?.
La funcionaria de la Ciudad también recordó que ?hay que prevenir y tratar de no hacer actividad física o exponerse al sol en los horarios contraindicados y se recomienda ingerir gran cantidad de líquido, preferentemente agua. Hay que estar atentos a la presión arterial y los síntomas como dolores de cabeza y mareos. Ante la menor duda concurrir a cualquier centro de salud.?