Asinelli reclama obras en las escuelas
A Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, desde hace tiempo que se lo viene criticando desde sectores de la oposición local por la forma en que lleva adelante las negociaciones con los docentes capitalinos, quienes reclaman una nueva mejora salarial.
Ahora, con el invierno cada vez más cerca y las temperaturas cada vez más frías, es la problemática de las obras de gas en las escuelas porteñas la que vuelve a situarse como uno de los temas principales relativos al área educativa.
A esto justamente hizo referencia el legislador porteño Christian Asinelli, integrante del bloque kirchnerista y miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura, cuando criticó los dichos de Macri acerca de los avances en las obras.
El Jefe de Gobierno había asegurado que "este invierno van a estar resueltos todos los casos, incluidos los 50 que se rompieron el año pasado, porque las instalaciones eran muy viejas". Esto tras aclarar que al inicio de la gestión había unas 110 escuelas sin gas.
"Es una vergüenza que Macri vuelva a hacer las mismas promesas por tercera vez", alegó el legislador, "las realizó durante su campaña y también el año pasado, y nunca cumplió con lo prometido". Luego expresó: "Ojalá que esta vez lo haga porque los que sufren por culpa de su ineficiencia son los alumnos".
El diputado kirchnerista dijo además que Macri "ni siquiera supo utilizar la ley de emergencia edilicia para los establecimientos educativos que aprobamos los legisladoras antes de que él asumiera para que se pudieran realizar las obras más urgentes de una manera más rápida y simple".