Vidal: “Hubo mala praxis del arquitecto”
Frente a las numerosas declaraciones efectuadas por legisladores opositores al macrismo, representantes del gremio de la construcción y asociaciones vecinales afirmando que el derrumbe producido el martes en una obra en construcción en la calle Emilio Mitre al 600 en el barrio de Caballito se podría haber evitado con mayores controles, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, tomó la palabra y respaldó a la gestión en materia de inspecciones.
?Desde el Gobierno porteño se habían hecho 10 inspecciones. En cuanto a la obra, las pericias demostraron que había una mala praxis por parte del arquitecto por la forma en que avanzó cortando transversalmente la medianera?, dijo la funcionaria porteña ante los medios al concluir la reunión semanal del Gabinete de la Ciudad celebrada en la sede del Ministerio de Educación porteño.
?Acá hay responsabilidad del constructor y del arquitecto?, subrayó Vidal, adelantando que ?habrá una causa judicial que determinará el grado de responsabilidad? del arquitecto.
Tras destacar que ?no tuvimos ninguna herida grave que lamentar?y que ?la actuación del SAME y de Bomberos fue muy buena? en el rescate de los 6 operarios heridos, la Vicejefa porteña reconoció que ?es imposible que haya un inspector de manera permanente en cada una de las obras".