De Andreis comparó a Cristina con Menem
Adelantando la posición legislativa del oficialismo porteño en materia de traspaso de subtes, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero, el titular del bloque PRO, Fernando De Andreis, criticó la metodología implementada por el Gobierno nacional para concretar las transferencias de Nación a Ciudad y reclamó el traspaso de recursos.
?Sacuden las cosas por los medios, no te dicen como, no te pasan los recursos. Lo único que están haciendo es descargar costo fiscal, que es lo mismo que hacia (Carlos) Menem en la década del 90 cuando traspasó los hospitales y las escuelas. Hoy en día no les cierran los números, entonces revolean las cosas para cualquier lado, porque encima las manejan pésimo?, afirmó el presidente del bloque PRO en la Legislatura, Fernando De Andreis.
Y agregó: ?El objetivo acá es primero complicar y ahogar la gestión de un opositor, como lo han hecho con cualquier otra provincia que gobierna un opositor, someter a la billetera de la Casa Rosada a cualquier gobernador opositor, y después sacarse de encima el costo fiscal?
Por último, De Andreis remarcó que ?la Ciudad está lista para recibir siempre y cuando sea como corresponde?. ?Todo convenio tiene que estar acompañado por los recursos correspondientes, como dice la Constitución, y aparte tiene que tener aprobación legislativa. Si por una vez se cumple lo que dice la Constitución, no debería ir a la justicia?, dijo el legislador por radio El Mundo.