Desplazan a Javier Ibáñez y lo reemplaza Gómez Centurión
Javier Ibáñez fue desplazado hoy de su cargo de titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el órgano que agrupa y conduce al cuerpo de inspectores municipales de la ciudad, y su lugar será ocupado por Juan José Gómez Centurión, un ex militar y licenciado en Ciencias Políticas.
El funcionario saliente, según anticiparon en exclusiva fuentes oficiales a Noticias Urbanas, fue designado con un cargo de directivo en el Teatro Colón.
Gómez Centurión, un mayor retirado que recibió altas distinciones por su actuación en la Guerra de Malvinas, llega a la Jefatura de Gobierno con el apoyo del jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta.
El nuevo funcionario llega a un organismo que ya había quedado con atribuciones limitadas, una decisión que el PRO adoptó en medio de una fuerte tensión en el organismo. El 7 de setiembre, Noticias Urbanas había informado sobre el recorte de atribuciones y la posibilidad de una salida inminente del cargo de Ibáñez.
Gómez Centurión, así, quedará a cargo de la Agencia Gubernamental de Control como jefe de los inspectores, aunque la dirección que se encarga del cobro y administración de las multas permanece en el área del Ministerio de Justicia, que encabeza el michettista Guillermo Montenegro.
El ex militar, que en las redes sociales se presenta como un ex combatiente de Malvinas y consultor, deberá conducir el organismo con más recambio de toda la administración que encabeza Mauricio Macri.
Cuando se creó la Agencia Gubernamental de Control, su primer director fue Federico Young, un ex juez que saltó a la fama por participar de un panel junto a Cecilia Pando, una defensora de la última dictadura militar. Luego, ascendió el larretista Pablo Bourlot, quien fue reemplazado después por Oscar Ríos, un macrista "paladar negro" que cayó por haber ido a votar a Boca cuando se produjo el derrumbe de un gimnasio.