Macri, duro contra Garré
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, brindó ayer una conferencia de prensa donde habló sobre los violentos hechos en la estación Constitución de la semana pasada, y acusó al Partido Obrero, y a sectores ligados al ex presidente Eduardo Duhalde y al sindicalista Luis Barrionuevo. Por ello, y a modo de respuesta, los trabajadores ferroviarios tercerizados volverán a bloquear esta tarde las boleterías.
La medida de fuerza se iniciará desde las 15 y más tarde habrá una movilización por el microcentro porteño para reclamar la liberación de los detenidos por los desmanes de la semana pasada. En un comunicado, los ferroviarios advirtieron que "exigimos al gobierno la libertad inmediata de los militantes del PO, basta de represión K a las luchas obreras y e pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados".
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó la inauguración de una plaza en Boedo para criticar a la funcionaria nacional y pidió que "no invente más cosas, porque no sirve de nada". ?Queremos más seguridad, más tranquilidad, que pasemos las fiestas en paz sin tanto desmadre", agregó.
El dirigente del Partido Obrero (PO) Marcelo Ramal, por su parte, acusó al Gobierno de querer "encubrir a los verdaderos responsables de los hechos" de violencia en Constitución, tras el arresto de dos militantes del PO, como ?las patotas sindicales que han actuado en otros ámbitos".
En este sentido, Ramal afirmó en declaraciones a radio La Red que el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a quien el PO responsabiliza por la muerte de Mariano FerReyra, "viene generando un clima de zozobra" y consideró que "el Gobierno está cediendo a una extorsión política".