Publicado: 12/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Ya está en marcha la construcción de las viviendas

Hoy por la mañana se puso en movimiento la acción impulsada por el gobierno de la Ciudad para recolocar en viviendas especialmente construidas a las 465 familias que resultaron afectadas por el incendio del asentamiento "El Cartón". En poco más de 100 dìas se entregarán las primeras unidades
Ya está en marcha la construcción de las viviendas
Redacción NU
Redacción NU

A las 8.30 de la mañana de hoy, una serie de cuadrillas contratadas por el Gobierno de la Ciudad, empezó a construir una serie de viviendas para las 465 familias que hasta el jueves vivía en un asentamiento incendiado bajo la AU7, cerca de Villa Soldati.

En declaraciones radiales, el ministro de Servicios Públicos porteño, Juan Pablo Schiavi, contó los pasos a seguir: "primero, tenemos que nivelar el suelo del predio de Cruz y Varela, y luego edificar. En una primera etapa se harán 300 viviendas de dos plantas para los damnificados del incendio, y se las entregaremos en 110 a 130 días"

"Luego se harán otras 600, de tres o cuatro plantas, para los vecinos del Barrio Soldati". Estos son los que en un origen, se opusieron a la instalación de los cartoneros, que eran mayoría en el asentamiento incendiado", agregó el
funcionario.

Finalmente, "aceptaron a cambio de recibir casas ellos también, y de que el gobierno mejorara su actual barrio".

Las familias afectadas por el fuego fueron 465, y las 300 viviendas no alcanzan. Pero la Ciudad también entregará 140 casas que está construyendo en otro lugar. Mientras, armará viviendas transitorias en dos galpones en zona Sur", dijo Schiavi.

¿Dónde? El ministro declinó dar las direcciones, para evitar las tomas de los edificios, como sucedió el año pasado con las torres de Bonorino al 1800, que correspondían a vecinos de la villa 1.11.14 pero fueron ocupadas dos veces por gente del Barrio Saavedra.

El Gobierno instaló a la mayoría de la gente en tres centros de evacuados, pero otros eligieron un subsidio por seis meses para instalarse en pensiones. Y 200 personas se quedaron durmiendo en carpas junto a lo que era la villa, hasta que les entreguen las viviendas prometidas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU