Publicado: 12/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Inauguran obras en el Hospital Vélez Sarsfield

Abarcan más de 3200 metros cuadrados y costaron 5 millones de pesos. Serán presentadas por el ministro de Salud, Alberto De Micheli, este miércoles
Inauguran obras en el Hospital Vélez Sarsfield
Redacción NU
Redacción NU

El miércoles 14 de febrero, a las 10.30, el ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, autoridades y personal del hospital, inaugurarán los nuevos consultorios externos del Hospital General de Agudos Dalmacio Vélez Sarfield –Calderón de la Barca 1550-, Monte Castro.

La obra fue dirigida y realizada por la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud porteño y abarca un total de 3.200 metros cuadrados, de los cuales 1.930 metros cuadrados son de obra totalmente nueva; 460 metros cuadrados, de remodelación y 790 metros cuadrados, de subsuelo. La inversión total fue de más de 5 millones de pesos.

Los nuevos consultorios externos forman parte de un Plan Regulador General diseñado para dicho hospital, que permite un mejor aprovechamiento del recurso físico y humano con el que cuenta la institución.

El proyecto contempló la construcción de los consultorios en un sector que linda con la plaza que está anexa al hospital, estableciendo un nuevo acceso desde la misma, que incluye rampas para discapacitados y áreas verdes.

Los consultorios están ubicados en cuatro sectores, diferenciándose las circulaciones públicas de las técnicas. Se incluyó un amplio hall de espera con mesón de atención y puestos diferenciados para los distintos servicios.

También se reordenaron las áreas técnicas, de atención al público y de abastecimiento, dejando en planta alta todo lo referente a internación.

La obra nueva y remodelada integra:

- Sesenta consultorios de diferentes especialidades con amplia sala de espera (baños públicos y para discapacitados).
- Áreas de apoyo administrativo (mesón de atención / recepción de muestra de laboratorio).
- Nuevo pabellón de mantenimiento.
- Áreas de enfermería (boxes de extracción).
- Estar médico con baños y depósito.
- Subsuelo técnico.

La obra civil contó con financiamiento del BID y se complementó con equipamiento mobiliario, electrodoméstico y archivos móviles. También se instaló un cerramiento de seguridad en el sector anexo a la plaza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU