Publicado: 27/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Según Sileoni pararon el 50 por ciento de las escuelas

El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, estimó hoy que el paro por 24 horas que llevan adelante seis de los gremios docentes está afectando al cincuenta por ciento de las escuelas
Según Sileoni pararon el 50 por ciento de las escuelas
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, estimó hoy que el paro por 24 horas que llevan adelante seis de los gremios docentes está afectando al cincuenta por ciento de las escuelas, mientras que dirigentes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys)
afirmaron que la adhesión "es muy fuerte" y que el 80 por ciento de los docentes estarían apoyando la medida.

El paro, que se realiza por 24 horas en demanda de mejoras
salariales entre otros beneficios, fue convocado por seis de los 16 gremios docentes porteños y alcanza a maestros de jardines de infantes, primaria, secundaria y escuelas de arte de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro Sileoni dijo que por el paro hoy "el 50
por ciento de las escuelas estarían afectadas", aunque aclaró que "las organizaciones más importantes de los docentes no adhirieron" y que "sólo fue convocado por 6 de los 16 gremios que hay en la Ciudad".

El ministro aseguró que "en todos los casos el servicio de
comedor está resguardado" y que "es obligación de las autoridades de las escuelas no suspender desayunos, almuerzos o merienda".

El funcionario explicó además que "la medida fue convocada por algunas demandas que ya están en vías de solución como el pago más rápido para interinos y suplentes" y por "otras a las que nosotros estamos abiertos a la discución" como el "pedido de derogación del decreto 1990", que determina la cantidad mínima de alumnos para abrir los cursos.

El ministro recordó que "hay temas como el de la jubilación o
el de la libre elección de la obra social que no es de nuestra
jurisdicción y que nosotros no podemos resolver".

Con relación al aumento salarial solicitado sostuvo que "en
este momento no es posible" y que "ellos firmaron el primero de marzo una recomposición salarial, por lo que no es razonable un aumento de este tipo en este momento".

"Nosotros seguimos con la vocación de discutir y estamos
abiertos al diálogo", concluyó el ministro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU