Publicado: 23/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Narodowski: "No hay ni habrá ningún docente cesanteado en la Ciudad"

Así lo afirmó el ministro de Educación, Mariano Naradowski, tras reunirse con representantes de gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires. En general los gremios se fueron satisfechos tras el encuentro.
Narodowski: "No hay ni habrá ningún docente cesanteado en la Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

Tras la reunión mantenida con representantes de gremios docentes, el ministro de Educación, Mariano Narodowski confirmó que: ?no hay, ni habrá, ningún docente despedido ni cesanteado en la Ciudad, si no por el contrario, hacen falta 2.000 más, para algunos programas que potenciaremos como Maestro + Maestro y para cubrir los cargos vacantes por las próximas jubilaciones?.

Narodowski reafirmó el compromiso con la educación pública y con los educadores, para lograr ?...que la escuela vuelva a ocupar el lugar que nunca debió perder?.

Entre los gremios participantes estuvieron EDUCAES, CAMYP, SEDEBA, ADEF, LISTA 33, UDA, AMET, ADIA, quienes habían solicitado una entrevista al ministro con carácter de urgente, a raíz de ?los trascendidos mediáticos respecto a la cesantías de docentes porteños".

Gustavo Frutos, secretario General de UDA (Unión Docentes Argentinos), declaró: ?nos vamos satisfechos porque tenemos el compromiso del ministro Narodowski de que no hay ningún plan que contemple la no continuidad laboral de los docentes de la Ciudad?.

Por su parte, Ada Leirós, representante de SEDEBA (Sindicato de Educadores de Buenos Aires), afirmó: ?apoyamos la capacitación durante la primer semana de las vacaciones de invierno porque es masiva y voluntaria, de esta manera el Estado está cumpliendo con su función indelegable: capacitar a todos los docentes en forma voluntaria y masiva".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU