Publicado: 27/10/2011 UTC General Por: Redacción NU

Paro en el Banco Ciudad

Ante la resolución del plenario de delegados que integran la comisión gremial interna del Banco Ciudad de realizar un paro por 48 horas la semana próxima, las autoridades de la institución bancaria informaron que “es probable que se vea afectada la atención” y sugirieron realizar trámites con anticipación. Los trabajadores reclaman, entre varios puntos, el ingreso de nuevos empleados ante el incremento en la carga laboral. <br />
Paro en el Banco Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Los trabajadores del Banco Ciudad realizarán un paro por 48 horas la semana próxima. Según informaron las autoridades de la institución bancaria debido a la medida de fuerza ?es probable que se vea afectada la atención al público el próximo lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre?.
?Sugerimos procurar efectuar operaciones con anticipación o a través de nuestros canales electrónicos (Cajeros Automáticos o Home Banking)?, recomienda la entidad.

El paro fue resuelto días atrás en el plenario de delegados que integran la comisión gremial interna del Banco Ciudad ante la falta de propuestas a una serie de reclamos de los trabajadores.
?Tenemos una relación cortada con la administración, algunos incumplimientos vinculados a reivindicaciones laborales. Después de una conciliación obligatoria y un pedido de conciliación voluntaria, la administración no bajó ninguna propuesta?, explicó a NU, el delegado del Ciudad José Peralta.
Los reclamos de los empleados se centran en el adicional por antigüedad, ingreso de empleados ampliación del crédito hipotecario social, y adecuaciones de puntos del convenio colectivo.

?Falta personal en cajas, por ejemplo, y hay mucho trabajo y los expedientes se acumulan. En sucursales como mínimo se necesitan cien empleados más. En áreas centrales también se necesita más personal?, afirmó Peralta.

El día lunes, los trabajadores en paro realizarán una concentración a las 12, en Florida y Sarmiento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU