Telerman exige policía en las 10 esquinas más inseguras
Jorge Telerman, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su compañero de fórmula, Diego Kravetz, empezó hoy una campaña en materia de seguridad exigiendo presencia policial en las diez esquinas más inseguras de la Ciudad bajo el lema "Acá falta un policía".
Los candidatos estarán durante los últimos días de campaña en las intersecciones consideradas más peligrosas y, junto a los vecinos y comerciantes de los diferentes lugares, pegarán un sticker gigante que dice "Acá hace falta un policía".
El puntapié inicial fue hoy en Libertador y Callao, una de las esquinas con más robos a mujeres dentro de los autos cuando estas se detienen con los semáforos en rojo.
"Es imprescindible la presencia policial en las zonas donde sistemáticamente se producen delitos. Está absolutamente comprobado en las principales ciudades del mundo que la presencia policial previene el delito, por lo que no se entiende que se dejen liberadas estas zonas peligrosas de la Ciudad", manifestó Telerman.
Por su parte, Diego Kravetz aseguró que "la inseguridad es una sola, la que sufren a diario los vecinos, y las herramientas para combatirla son dos: la Policia Federal y la Metropolitana. En ese sentido expreso que "los porteños no podemos seguir siendo rehenes de la falta de diálogo entre ambos gobiernos mientras los índices de delitos siguen incrementándose"
Por ultimo, Telerman aseveró que "nuestra prioridad cuando asumamos la jefatura de Gobierno será combatir el delito y usaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance".
Además de Callao y Libertador, el resto de lo cruces peligrosos son los siguiente: 9 de Julio y Corrientes, Libertador y Dorrego; Lamadrid y Necochea; 15 de noviembre y Santiago del Estero; Nazca y Rivadavia; Brasil y Hornos; Iriarte y Luna; Bolivar y Carlos Calvo; Rodrigo De Triana y Acosta; y Varela y Perito Moreno.