Publicado: 18/03/2004 UTC General Por: Redacción NU

"En algún momento será necesario armar un frente político"

El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri (foto), manifestó que por sus relaciones con políticos de distinto origen es muy factible que en determinado momento se deba crear un frente político. Sin embargo, señaló que todavía es muy temprano para hablar de alianzas y que su objetivo más cercano es el bienestar de los ciudadanos de la Ciudad. "Hay que ocuparse de la gente que nos voto", agregó el empresario
"En algún momento será necesario armar un frente político"
Redacción NU
Redacción NU

Parece un trapecista haciendo equilibrio en las alturas. El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, no quiere hablar de alianzas políticas...todavía. Pero no las descarta. El empresario dejo la puerta abierta, en una reciente declaración periodística, para conformar un futuro frente político, que en principio tendría como objetivo cercano la Ciudad de Buenos Aires. Un operador político del peronismo que no es kirchnerista le aseguró a NOTICIAS URBANAS que "la idea de Macri es armar un frente de centroderecha que se diferencie de Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra, y en ese armado político estaría interesado el peronismo no kirchnerista que lidera Eduardo Duhalde y varios partidos provinciales".

"Todavía es muy temprano para hablar de alianzas, es un año en el cual uno tiene que trabajar, tratar de ocuparse de la gente que nos votó, ver que algunas de las cosas que le prometimos se lleven a cabo y en el caso de la Ciudad, que es mi territorio, lograr que estos cuatro años que comienzan podamos sufrir un poco menos lo que hemos padecido con Aníbal Ibarra los cuatro años anteriores. Por eso tratamos de llevar adelante proyectos que tenemos en marcha como es la reforma del Código Contravencional, para darle mayor seguridad a los habitantes de la Ciudad", manifestó Mauricio Macri, al ser consultado por su llamativo encuentro de hace algunas semanas con el ex gobernador bonaerense.

Macri manifestó en una entrevista radial que le realizó el periodista Samuel "Chiche" Gelblung que "hay gente de militancia radical, peronista, mucho independiente, con la cual tengo muy buena relación. Todos ellos quieren que al país le vaya mejor. Personas que desde ese punto de partida, cuando llegue el momento, tratarán y yo me incluyo, de armar un nuevo frente político y el año que viene, cuando haya elecciones nos esforzaremos por representar una nueva forma de ver la política".

El ingeniero aprovechó la ocasión para pegarle a los que se dedican armar espacios políticos a través de la transversalidad, como es el caso de Ibarra. "Con respecto a la transversalidad la opinión de la gente es clara. A ellos esos debates no le cambian la vida. A los ciudadanos le cambian la vida otras cosas. A las personas les sirve que la Ciudad no se les inunde, que esté limpia, que haya seguridad y más trabajo".

Al referirse al resultado de los sorteos que se realizaron el jueves en la Legislatura porteña, Macri dejo entrever su disgusto por el resultado obtenido. "Tuvimos mala suerte, porque al ser un bloque impar, se nos van doce legisladores dentro de dos años y once se quedan cuatro", señaló el líder de Compromiso para el Cambio.


Está última afirmación causó sorpresa en las filas macristas ya que sucedió todo lo contrario a lo expuesto por el empresario. Los legisladores de Compromiso para el Cambio que se quedan cuatro años son doce y los que se van dentro de dos años son once. Exactamente al revés de lo que dijo Macri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU