Publicado: 19/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

Subte: el radicalismo porteño votará a favor del traspaso

Los legisladores del bloque radical en la Legislatura, Claudio Presman y Rubén Campos, adelantaron que acompañarán la postura que el partido tome en el Congreso cuando se discuta el traspaso del subte y 33 líneas de colectivos a la Ciudad, en caso de debatirse en el Parlamento.
Subte: el radicalismo porteño votará a favor del traspaso
Redacción NU
Redacción NU

El bloque de legisladores porteños de la UCR, compuesto por Claudio Presman y Rubén Campos, adelantó este lunes que acompañará la decisión tomada por el partido radical a nivel nacional de votar a favor del traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires en el caso que el tema llegue también a debatirse en el Parlamento de la Ciudad.

?Mauricio Macri no puede negar su propia torpeza. Primero aceptó, luego aumentó y finalmente los rechazó. Los ciudadanos merecen que de una vez por todas este tema llegue a su fin y terminar con esta discusión política donde son ellos los únicos perjudicados?, afirmaron Presman y Campos a través de un comunicado.

Agregaron, además, que ?es importante llegar a un acuerdo que le permita a todos los usuarios del subte tener previsibilidad sobre un servicio de tanta importancia. Hoy no saben si mañana habrá policía para cuidarlos, si es seguro viajar, si los vagones están en buen estado y ni siquiera si el valor del pasaje seguirá siendo el mismo o no?.

La definición de la postura de los legisladores porteños frente al traspaso del subte y las líneas de colectivos ocurre a pocos días del anuncio efectuado por el senador radical Gerardo Morales, quien confirmó que su bloque apoyaría el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, pero "con modificaciones". No obstante, en la Legislatura de la Ciudad, el tema no tiene estado parlamentario ya que el acta de traspaso, rubricada por ambos distritos a inicios de enero, no fue girada por el Estado porteño pese a los pedidos efectuados por distintos bloques de la oposición en tal sentido.

Por último, los legisladores radicales se refirieron a la oportunidad para discutir a fondo sobre la autonomía plena de la Ciudad, lo que implicaría derogar la conocida Ley Cafiero. "Es este el momento donde todos los dirigentes debemos encarar una discusión a fondo sobre el verdadero rol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creemos que la ciudad debería recibir todas las atribuciones que le corresponden por su autonomía?, concluyeron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU