Macri apoyó la decisión de Cristina
La Presidenta Cristina Fernández tuvo la última palabra y decidió disponer un gran operativo policial el próximo domingo para que el partido que jugarán River y Belgrano de Córdoba se realice con público. Más de 2000 efectivos de la Policía Federal custodiarán y controlarán las inmediaciones e interiores del Monumental con el objetivo de evitar hechos de violencia. Esta decisión fue apoyada por el jefe de Gobierno de la Ciudad y candidato por la reelección, Mauricio Macri.
?El Gobierno es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, me parece bien que se juegue con público y que el Estado garantice la seguridad", dijo el líder del PRO por Radio 10.
Y agregó: ?Decirles a los grupos violentos no podemos con ustedes es un muy mal mensaje. Hace falta que el Estado esté presente y que ningún grupo de violentos mafiosos pueda ejercer la fuerza, el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado".
Tras afirmar que ?el fútbol representa el momento cultural social de la sociedad, representa el estado en el que están las cosas?, Macri reconoció que ?el mejor estado es el que solamente tiene que amagar y que el ciudadano sabe lo que sigue después?.
"No son tiempos sensatos en Argentina, en términos de descontrol por falta de presencia del estado, lo peor está acá y en Santa Cruz", dijo.
Macri también destacó que hace una década propuso la creación de ?una fuerza de elite dedicada a espectáculos deportivos? y remarcó que ?la Federal está como bloqueada con todos estos cambios que ha hecho el Gobierno Nacional?.
Por último se refirió al desalojo realizado en la madrugada de este viernes de los docentes santacruceños que acampaban frente al Ministerio de Trabajo. ?Se satura un lugar con un piquete y colapsa el sistema, y la gente enloquece, nadie respeta nada, cada vez peor. La policía debe desalojar a todos los que interrumpen la libre circulación?, remarcó,
Pero aclaró: ?No entiendo por qué a las tres de la mañana a los docentes de Santa Cruz si y el resto del día no".