Publicado: 11/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los libros hacen oír su voz

Las letras impresas podrán pasar directamente al sonido gracias a un dispositivo diseñado por la empresa Intel. El aparato, llamado Inetl Reader, permite convertir el texto en palabras habladas y está destinado a ayudar a aquellas personas que tengan problemas para leer.
Los libros hacen oír su voz
Redacción NU
Redacción NU

Aquellas personas que tengan problemas de lectura como la dislexia, discapacidad de aprendizaje o problemas de visión podrán contar de ahora en más con la ayuda de un dispositivo que transfiera el texto escrito a la palabra oral. Se trata del Intel Reader, el cual a través de un sistema de cámaras y un procesador Intel Atom permitirá a los usuarios simplemente apuntar a un texto para poder escucharlo.

El Intel Reader, según informó Infobae, ha sido aprobado por la International Dyslexia Association como un importante avance en la tecnología asistencial. También se encuentra trabajando con la Association of Assistive Technology Act Programs, el Council for Exceptional Children, Lighthouse International, el National Center for Learning Disabilities y la National Federation of the Blind.

La idea surgió del investigador de la empresa Intel Ben Foss, quien será el primero en poder beneficiarse de su invento, debido a que ya desde la escuela primaria se le diagnosticó dislexia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU