El contratista de Adorni contra Milei: “No soy militante K”
El escándalo que rodea al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó un nuevo capítulo luego de que el contratista que declaró ante la Justicia por las remodelaciones en una de sus propiedades saliera públicamente a responderle al presidente Javier Milei. Se trata de Matías Tabar, quien manifestó su malestar luego de que el mandatario lo calificara como “mentiroso” y “militante kirchnerista” para defender al funcionario investigado.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Tabar expresó: “Tristeza, angustia, dolor en el corazón, escuchar al presidente de la Nación catalogarme de militante K y de prontuario dudoso”. Además, remarcó que apoyó políticamente tanto a Mauricio Macri como a La Libertad Avanza. “Aposté por un país distinto cada vez que tuve oportunidad”, escribió el contratista.
Las declaraciones de Tabar se produjeron luego de la entrevista televisiva en la que Milei defendió enfáticamente a Adorni y desacreditó el testimonio del arquitecto. “Le dan entidad a un mentiroso que además es militante kirchnerista”, sostuvo el Presidente, al tiempo que relativizó las versiones sobre las remodelaciones realizadas en la propiedad del country Indio Cuá. “Hablaban de unas cascadas y eran dos cañitos de agua”, ironizó el mandatario.
Tristeza, Angustia, dolor en el corazon, escuchar al Presidente de la nacion @JMilei @KarinaMileiOk cuando aposte por un pais distinto cada vez que tuve oportunidad, con @mauriciomacri y con @LLibertadAvanza, catalogarme de militante K y de Prontuario dudoso. VIVA LA PATRIA!
— Matias Tabar (@TabarMatias) May 7, 2026
El contratista había declarado días atrás ante la Justicia en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete. Según relató, realizó trabajos de remodelación por unos 245 mil dólares que habrían sido abonados en efectivo y sin factura. Entre las obras mencionó instalación de muebles, remodelación de pisos y paredes, además de una piscina climatizada con jacuzzi y cascada.
Tabar también aseguró haber mantenido conversaciones recientes con Adorni antes de su declaración judicial. Según su testimonio, el funcionario le habría ofrecido asistencia y apoyo a través de integrantes de su equipo legal. Sin embargo, el arquitecto sostuvo que finalmente decidió no mantener más contacto para evitar cualquier sospecha sobre una coordinación previa de su declaración ante los tribunales.
Mientras la polémica escala, Milei ratificó públicamente la continuidad de Adorni en el Gobierno. “Ni en pedo se va”, afirmó el Presidente en una entrevista reciente, en medio de crecientes tensiones internas dentro de La Libertad Avanza (LLA) y cuestionamientos opositores por las investigaciones judiciales que rodean al funcionario.