Sileoni se reunió con representantes de distintos credos
Este jueves por la tarde, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y la subsecretaria, Mara Brawer, recibieron por espacio de dos horas a los representantes de distintos credos para convocarlos al debate sobre la futura Ley de Educación Nacional.
"Fue una reunión muy positiva porque los representantes de las religiones aportaron ideas concretas a partir de las cuales acordamos mecanismos para lograr transparencia en la participación, garantizamos la publicación de los resultados del debate, y establecimos que cada comunidad elegirá la fecha más oportuna dentro de sus calendarios para realizar las jornadas de reflexión con los padres y alumnos", evaluó el ministro Sileoni al término del encuentro.
A su vez, el funcionario indicó que "se espera un alto nivel de participación en el debate por parte de los docentes, padres y alumnos, gracias a la amplia convocatoria a todos los sectores que se viene impulsando desde esta cartera. Este es un escenario anticipatorio de la futura ley de Educación de la Ciudad sobre la que en breve se debe abrir una discusión".
La reunión con los representantes de todas las comunidades religiosas tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y fue el tercer encuentro que preside Sileoni por el tema, luego de los cónclaves con los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y los diputados integrantes de la comisión de Educación de la legislatura porteña.
En esta oportunidad, también estuvieron presentes el director general de Gestión Privada, Luis Liberman; el Padre Juan Torella, vicario para la Educación del Arzobispado porteño; Héctor Raimondo y Claudia Lombardo, del Centro de Escuelas Cristiano Evangélicas; Emir Jarnub, del Centro Islámico; José Tabakian, de la Unión General Armenia; Batia Neviovsky, del Consejo Central de Escuelas Judías; y el Rabino Dany Goldman, de Bet – El.
Para Sileoni, "esta concurrencia es un hecho más que auspicioso porque en conjunto tienen bajo su órbita a gran parte de las escuelas de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires, y la buena predisposición a sumarse al debate que mostraron promete una discusión profunda y seria, restándole crédito a cierto escepticismo -existente en algunos actores- acerca de que la nueva Ley de Educación Nacional sea un texto verdaderamente representativo de la problemática educativa de todas las comunidades".
Dentro de las escuelas de gestión privada porteñas, hay 260 establecimientos católicos, 15 judíos, 9 evangélicos, 3 árabes y 3 armenios.
Durante el encuentro se entregó un documento que incluye un apartado con la metodología y el calendario para el debate de la nueva Ley de Educación Nacional en el ámbito de la Ciudad, que prevé la jornada simultánea de reflexión y trabajo en las aulas con los docentes para el 5 de julio próximo.