Publicado: 23/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

Inauguran la primera Defensoría para jóvenes

La celebración se realizó en la Villa 21-24 y contó con la presencia del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. En tanto que, el objetivo del organismo será la "prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad".
Inauguran la primera Defensoría para jóvenes
Redacción NU
Redacción NU

La Villa 21-24 se convirtió este viernes en el primer asentamiento porteño que cuenta con una Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, al momento de la inauguración del Centro en la Escuela Infantil Nº 12 del Distrito Escolar 5 Polo Educativo Barracas.

A la celebración asistieron el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y su par de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el Padre José ?Pepe? Di Paola, y la Presidenta del organismo, Jessica Malegarie y la vicepresidenta, Gladys Suárez.

El Consejo, con esta incorporación, cuenta con 17 Defensorías Zonales de Derechos, en distintos puntos de la Ciudad, integradas por equipos interdisciplinarios de trabajadores sociales, psicólogos y abogados que desarrollan estrategias de prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes dentro de la comunidad en que están insertos.

Las Defensorías, por su parte brindan servicios de protección y promoción de derechos en distintos barrios de la Ciudad, y se ocupan de dar una respuesta cuando los derechos de niños, niñas y adolescentes no son respetados, o cuando es necesario remover obstáculos que impiden el pleno ejercicio de los mismos.

A través de su vinculación con organizaciones de la comunidad, las Defensorías también facilitan el relevamiento de las necesidades barriales más urgentes y desarrollan actividades comunitarias con el objetivo de articular acciones con otros organismos de Gobierno, potenciar recursos y elaborar estrategias de exigibilidad para que se cumplan los derechos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU