"La visión del PRO y los comerciantes no se condice con la realidad"
Para la Defensoría General, el gobierno de Mauricio Macri y los comerciantes de la peatonal Florida están en una posición de violencia al no querer conciliar con los artesanos y manteros. Es que para este miércoles fue convocado por el Defensor Adjunto, Andrés Gallardo, con el aval del titular de la Defensoría Mario Kestelboim, a una audiencia en el marco de la propuesta de solución para la problemática de los trabajadores que laboran en el espacio público, sobre todo las peatonales Florida, Perú y la avenida Pueyrredón. Pero ?no han comparecido ni el Gobierno de la Ciudad, ni la representación de los comerciantes nucleados en FECOBA (CAME)?, informó la Defensoría, que agregó que el faltazo por los funcionarios PRO y comerciantes se produce cuando semanas anteriores habían participado de las reuniones preparatorias a ?la propuesta seria y concreta de dar una solución integral a la problemática?.
Tras la ausencia de los funcionarios y referentes de la CAME, Kestelboim y Gallardo los acusaron por tener ?visiones antojadizas y caprichosas que en nada condicen con la realidad? y por ?parecer empeñados en exacerbar los ánimos. El primero incitando a una modificación legislativa que atenta contra miles de personas que laboran mediante la actividad de mera subsistencia y venta de baratijas (por la eliminación del tercer párrafo del art. 83 del código contravencional) y el segundo, efectuando cortes de calles bajo consignas de intolerancia y violencia?.
Según este Ministerio Público ?los únicos que se sentaron en la mesa de conciliación fueron los trabajadores y como es de suponer, la construcción de soluciones es inviable con la voluntad de una sola de las partes. Por eso nuevamente decimos que la solución requiere de trabajo, creatividad y respeto por todos. Asumiendo cada uno asuma su responsabilidad?.