Publicado: 29/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Fertilización asistida para todos

La diputada nacional por la Ciudad Silvia Majdalani, volvió a su casa porteña para presentar su proyecto de Ley Nacional de Fertilización Asistida. &quot;La llave del proyecto es entender que la infertilidad es una enfermedad&quot;, afirmó la autora de la iniciativa. Por su parte, la legisladora Lidia Saya destacó que en la Comisión de Salud de la Legislatura también se está “trabajando en la misma sintonía”.<br />
Fertilización asistida para todos
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido por la ex legisladora y actual diputada nacional por la Ciudad Silvia Majdalani (PRO) para presentar el proyecto de Ley Nacional de Fertilización Asistida. Durante la ceremonia, celebrada en la tarde del pasado martes en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, la autora de la iniciativa celebró el trabajo realizado en el Congreso para lograr dictamen de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja.

"Esta ley es lo más parecido a la perfección, porque se construyó a partir del consenso. La llave del proyecto es entender que la infertilidad es una enfermedad", afirmó Majdalani, quien también destacó que "debemos defender la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos del país".

Durante el acto, ante la presencia de funcionarios, autoridades e interesados en la problemática, la legisladora porteña Lidia Saya, comentó que en la Comisión de Salud de la Legislatura se está ?trabajando en la misma sintonía? que en el Congreso.

?El proyecto aborda no de los temas más sensibles que vivimos como seres humanos: concebir un hijo. Nuestro deber es brindar la mejor atención y ayudar a quienes no pueden acceder a la procreación ?, expresó Saya.

De la ceremonia, también participaron las legisladoras porteñas Diana Maffía (CC), y Carmen Polledo (PRO), la diputada de la Nación Laura Alonso (PRO), el Subsecretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, y Romina Cartoceti, integrante de la Asociación Civil "Sumate a dar Vida".

El proyecto reconoce a la infertilidad como una enfermedad y le da cobertura en el Programa Médico Obligatorio. En la Argentina, la infertilidad afecta entre un 10 y 15 por ciento de las parejas, y a nivel mundial una de cada cuatro parejas presentan problemas de esta índole.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU