Al igual que Macri, el socialismo busca un frente electoral
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no es el único que lanza convocatorias de cara a las elecciones. Roy Cortina, presidente del socialismo porteño, formalizó el llamado a crear un frente progresista, con el cual competir por el sillón de Bolivar 1. Lo hizo durante la tarde de este martes, en un hotel céntrico, con un acto donde participaron, además, Silvana Giudici y Hernán Rossi, por a UCR, y el legislador porteño Martín Hourest.
Durante el acto, se presentó un informe de diez puntos programáticos básicos elaborados por el Partido Socialista. En ese marco, el candidato socialista expresó:"la conformación de un frente progesista capaz de ganarle al macrismo no puede estar atada a liderazgos coyunturales, sino que tiene que ser el resultado de un acuerdo programático común y la fijación de reglas claras de funcionamiento que posibiliten sostenerlo en el tiempo?.
?Por eso, queríamos que uno de nuestros primeros aportes al frente progresista, tuviera que ver con medidas concretas para solucionar problemas centrales de la agenda pendiente de Buenos Aires?, sostuvo Cortina.
En este sentido, el documento presentado aborda la vinculación de la Nación con la Ciudad, la descentralización en Comunas, la planificación estratégica, el logro de una mayor igualdad, la política de vivienda y uso del suelo, la inclusión educativa, el fortalecimiento de la salud pública, un plan integral de seguridad ciudadana, el cumplimiento de la ley de basura cero y la ampliación de la red de subterráneos.
De esta convocatoria podrían participar sectores de Proyecto Sur, Gen, y Graciela Ocaña, aunque no estuvieron presentes en el acto de este martes. Según se informó, primero buscan definir puertas adentro los lineamientos de cara a los comicios.