Censan a las personas que viven en la calle
"El último reelevamiento dio 790 personas viviendo en la calle", aseguró la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerrruti, quien de esta manera salió a informar sobre el censo que realiza su cartera.
"Sacarlos de la calle es un trabajo que lleva mucho tiempo, a veces acceden a dormir en paradores pero luego vuelven a las calles", expresó la ministra, en el programa "Clave Continental", que se emite por Radio Continetal, donde Cerruti además dijo: "Con este estudio vamos a poder evaluar y corregir los planteos que se están realizando".
La funcionaria estimó que la mayoría de las personas que están en esta situación tienen algún tipo de contacto con empleados del Gobierno de la Ciudad. "Hay algunas situaciones que nos ponen contentos es que hay 200 personas que estaban en los paradores lograron reincorporarse a la sociedad", indicó.
En el censo trabajan 100 que salen en 17 móviles, de manera tal que a las 8 de la mañana esté el reelevamiento completo y a las 12 estén los datos completos. "Este es un tema complejo que el Estado no cree que se solucione policialmente", manifestó Cerruti.