Pese a los controles, crece la venta ilegal en la Ciudad
A pesar del mayor control, sobre todo en la peatonal Florida, para la Cámara Argentina de la Mediana Empresa la venta ilegal sumó durante el mes de mayo 446 nuevos puestos con relación a abril. En el informe mensual que realiza junto a FECOBA se señala que la actividad, en su conjunto, representa 237,3 millones de pesos por ventas, a un ritmo promedio de 9,5 millones por día.
Los comerciantes señalaron su sorpresa por el incremento de manteros, que a diferencia de las Saladitas pueden vender sin pagar costo de locación. ?En mayo continuaron operando 66 Saladitas en toda la Ciudad, la misma cantidad que en abril, pero más del doble de lo que había un año atrás?, afirma el texto.
Sobre las zonas con más participación actividad ilegal, con 1.196 manteros, la calle Avellaneda concentró en mayo el 37,6% de los puestos informales sobre la vía pública de la Ciudad. Hubo 282 manteros más que en abril, siendo el barrio donde mayor crecimiento se produjo.
Con 667 manteros (39 más que en abril), el segundo barrio de mayor presencia fue ONCE. En mayo, el 21% de los manteros de la Ciudad se localizaron allí, convirtiéndose en la segunda zona de mayor expansión.
La tercera zona con mayor cantidad de manteros fue Liniers con 181 (15 menos que en abril) y concentrándose así el 5,7% de los manteros de la Ciudad. El cuarto lugar de Buenos Aires más poblado de materos, fue Retiro, con 177 vendedores (24 más que en abril) y una participación del 5,6%.
El rubro Indumentaria continuó liderando la venta ilegal. En mayo, se detectaron 3.202 puestos de ese rubro, 164 más que en abril.