Publicado: 05/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Acto K de cara a las elecciones

Dirigentes de peso del kirchnerismo capital, como Daniel Filmus, Carlos Tomada, Víctor Santa María y Juan Manuel Abal Medina, coincidieron en el acto de presentación de las nuevas autoridades de la agrupación Nueva Dirigencia, espacio liderado por Matías Baerrotaveña (foto), y María Lucila "Pimpi" Colombo. Hubo críticas hacia la gestión de Mauricio Macri, y una defensa de la gestión K. Todas las voces, en NOTICIAS URBANAS.
Acto K de cara a las elecciones
Redacción NU
Redacción NU

La convocatoria fue en el patio de la Manzana de las Luces. El acto de presentación de las nuevas autoridades de Nueva Dirigencia (ND) sirvió como otro encuentro K para aunar esfuerzos de cara a las elecciones legislativas; para agrupar fuerzas en un distrito esquivo, que tantos dolores de cabeza genera a la Casa Rosada.

El acto arrancó con las presencia de la tropa partidaria, más algunos dirigentes del frente transversal y del Movimiento Evita. El presidente de ND (y ex titular de la Auditoria porteña), Matías Barroetaveña, junto a la representante de la Asamblea de Delegados, Lucila "Pimpi" Colombo, fueron los anfitriones. Ambos fueron reelegidos en sus cargos en una interna partidaria.

El encuentro fue tomando color a medida que iban llegando los dirigentes referentes de los K en la Ciudad. El primero en llegar fue el ex candidato a jefe de Gobierno, y actual senador nacional, Daniel Filmus. Después fue el turno de un hombre de peso en la jefatura de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina. Luego, el titular del SUTERH, Víctor Santa María y, por último, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. También se hicieron presentes otros dirigentes como, entre otros, Julio Vitobello, y Kelly Olmos, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Tanto Baerrotaveña como "Pimpi" Colombo se esforzaron en posicionar a ND, el partido que fundara en su momento Gustavo Beliz, como alternativa para sumar fuerza dentro del Frente para la Victoria, con las elecciones legislativas de este año como horizonte. "El modelo actual está pasando por un momento complicado, y es muy fácil abandonar la lucha. A nosotros nos tiene que representar un compañero que esté orgulloso de lo que hizo este gobierno por todos los argentinos, y no los que están por afuera. Nosotros normalizamos el partido para pasar a formar parte de un proyecto nacional que comenzó en el 2003?, sostuvo el ex auditor porteño.

Luego fue el turno de Filmus. El ex ministro de Educación agradeció el apoyo que le dio ND durante la última campaña a jefe de Gobierno, en la que finalmente perdió frente a Mauricio Macri. Tomada y Abal Medina también hablaron. Ambos hicieron una defensa del modelo de Gobierno K, y criticaron a los dirigentes de la oposición. ?Se imaginan como estaría el país si hubieran ganado las elecciones la oposición, si hubiera ganado Carrió, con sus ridiculeces; si hubiera ganado Macri, con sus idas y vueltas. Por suerte para ello ganamos nosotros y tenemos un plan de gobierno serio y concreto?.

Por último, Santa María reflexionó: "Es importante que el partido se haya normalizado para las próximas elecciones. Estoy muy agradecido a Nueva Dirigencia porque fue el partido que, años atrás, nos recibió y nos permitió participar?. Ante la consulta de NOTICIAS URBANAS sobre las diferencias entre el armado electoral porteño actual y la anterior campaña, el dirigente señaló: ?No está Alberto (Fernández), quien era el coordinador de los que pasaba en el distrito. Ahora tenemos un presidente del partido muy fuerte (por Néstor Kirchner, presidente del PJ nacional), y con su ayuda, tenemos que pensar una estrategia para trasladar a la Ciudad la concepción que hay del gobierno nacional en el resto del país".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU