Publicado: 29/09/2011 UTC General Por: Redacción NU

Cabrera se reunió con el juez y apuesta a la ley para dar pelea

En diálogo con Noticias Urbanas, el ministro de Desarrollo Económico porteño se refirió a la nueva oferta del gremio Camioneros, que duplicó con 52 millones de pesos la propuesta del Gobierno de la Ciudad. Luego de reunirse con el juez que entiende en la causa, Fernando D’Alessandro, adelantó que se reunirá con un grupo de legisladores para conocer sus opiniones, y para dar batalla desde el ámbito parlamentario.
Cabrera se reunió con el juez y apuesta a la ley para dar pelea
Redacción NU
Redacción NU

Cuando parecía que la balanza se inclinaba a favor del Gobierno porteño en su disputa con Hugo Moyano para hacerse cargo del operativo rescate el club Comunicaciones, el gremio de Camioneros presentó una nueva oferta, superadora: 52 millones de pesos, lo que duplica la propuesta del GCBA, de 26 millones. Ahora, el juez que entiende en la causa, Fernando D?Alessandro, deberá decidir y sabe que es una elección complicada por las diferencias entre una y otra.

?Pedí audiencia con el juez, y lo fui a ver. Mi intención era conocer un poco mejor la propuesta de Moyano, y qué implicancias tiene sobre los socios. Ahora quiero reunirme con un grupo de legisladores para conocer sus opiniones, y para saber qué podemos hacer desde la ley, porque toda esta movida se originó con una ley. Pero también con la gente de Camioneros, porque quiero entender cuáles son los beneficios a los socios y vecinos?, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, patrocinador de la propuesta del Ejecutivo, ante la consulta de Noticias Urbanas.

Antes de resolver en el caso, el magistrado D?Alessandro debe esperar un informe técnico de un órgano fiduciario, que de todas maneras no es vinculante. Lo novedoso en este caso, no sólo es que el líder del sindicato de Camioneros haya redoblado la oferta sino que, según trascendió, Moyano se habría comprometido ante el juzgado a incluir una serie de beneficios para los socios que todavía no habían sido contemplados.

?Incorporación inmediata y gratuita de la totalidad de los actuales socios del club que así lo soliciten (eximiéndolos del pago de la cuota durante el primer año); invitación para integrarse como asociados a todos los vecinos domiciliados hasta diez cuadras a la redonda, eximiéndolos del pago de la cuota durante el primer año; conservación del predio como espacio verde, con su destino actual pero con sus instalaciones adaptadas y mejoradas, evitando fraccionamientos y cambios de destino?, son algunos de los puntos de la nueva propuesta, que salió publicada en varios matutinos.

De esta manera, pierde peso uno de los principales argumentos de la Ciudad que es el club sería de ?uso privado? e iba a ?dejar afuera a socios y vecinos?.

Este tema fue uno de los principales que se trató este jueves, en la reunión semanal del bloque PRO. La Comisión Especial de Seguimiento por la quiebra del club Comunicaciones está presidida por el macrista Bruno Screnci, y por los legisladores Enzo Pagani, Helio Rebot, Avelino Tamargo (PRO), Delia Bisutti (SI, en Nuevo Encuentro), Rubén Campos (UCR), Diego Kravetz (bloque peronista), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires).

Los últimos datos del caso datan de agosto en la Legislatura, cuando se aprobó un proyecto en el que la Ciudad ofrecía pagar con fondos públicos un monto inicial de 12 millones de pesos para saldar la deuda de la entidad y concretar una inversión de 14 millones que, en un plazo de dos años, buscaba poner en valor al club.

A principios de este mes, ambas partes se presentaron ante la Justicia y el magistrado (sin plazo determinado) aún está decidiendo el destino final del club.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU