Cayó una puerta y dañó a alumna porteña
Una aluna de 7º grado del Normal Nº 7 sufrió un accidente al recibir el golpe del marco de una puerta que se desprendió cayéndosele encima.
La comunidad educativa de la institución ubicada en el barrio de Almagro, y dirigentes de la oposición, criticaron a la gestión macrista y realizaron un abrazo al colegio en la mañana de este jueves.
?Lo que ocurrió ayer es un hecho gravísimo que demuestra una vez más que a (Mauricio) Macri no le interesa la Educación Pública. Sabemos que el presupuesto es suficiente y no lo gasta como corresponde. Además, no podemos más que solidarizarnos con la Comunidad Educativa del Normal Nº 7 ante las infamias y acusaciones expresadas por Diego Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad y de Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad? afirmó Raúl Sánchez coordinador del Espacio Comunarte y candidato a Jefe Comunal del Frente para la Victoria.
Sobre la caída del marco de la puerta y el golpe ocasionado a una alumna, también habló la legisladora porteña de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, quien aseguró que ?lo ocurrido en el Normal 7 pudo haberse evitado?.
"El Gobierno de la Ciudad no escuchó los reclamos y alertas expresados por el Normal Nº 7 y los legisladores porteños, que venimos denunciando públicamente desde principio del ciclo lectivo", expresó Naddeo.
Y agregó: ?La caída de la puerta de entrada de la calle Humahuaca y el daño provocado a la alumna de 7º grado, pudo haberse evitado si se hubieran dado respuesta a los reclamos de autoridades y cooperadores, a quienes el Gobierno porteño denostó y descalifico permanentemente".
En marzo de este año el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dispuso la inauguración del nuevo edificio del Normal Nº7, ubicado en Av. Corrientes 4261 a pesar de los reclamos de docentes, padres y estudiantes por la falta de terminación de las obras.
"Exigimos que las autoridades educativas, en particular el ministro Bullrich y el sub-secretario Tersano concurran a la Legislatura a dar explicaciones de lo sucedido de manera urgente", finalizó Naddeo.
Entre las obras que la comunidad educativa señala como incompletas se encuentran: La falta de protección en las ventanas externas e internas; la no finalización del sistema anti-incendio (faltan mangueras); diversos problemas eléctricos aún no solucionados, no instalación de ventiladores y fallas en el cableado de Internet.