El subte se despega de la SUBE
El spot publicitario del Gobierno nacional en el que se informa que las tarifas de los pasajes en el transporte público metropolitano sufrirán aumentos y que sólo se subsidiarán a los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE no sólo generó la rápida reacción de miles de personas para obtener su tarjeta, también motivó una respuesta del Gobierno porteño.
?La medida que puso el Gobierno nacional es para trenes y colectivos, para el subte ya se aplicó la medida del aumento del boleto a 2.50 pesos. Todavía no sabemos cuál va a ser el aumento (en trenes y colectivos). Nosotros estamos estudiando la implementación del boleto social en el subte, aún no tenemos definido su tarifa. Se demorará al menos un mes?, informó la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, diferenciando a los usuarios del servicio del subterráneo de los de otros transportes públicos que mediante el uso de la SUBE mantendrán subsidiadas las tarifas.
Al concluir la reunión semanal del Gabinete porteño, Vidal también comentó a los medios que uno de los temas que se trataron fue la seguridad en los hospitales.
''Estuve reunida con el Ministro de Salud y con los médicos y es entendible que se sintieran preocupados por lo que pasó y lo que puede volver a pasar. La seguridad es algo que el Gobierno Nacional tendría que haber seguido cumpliendo. Vamos a poner cámaras que monitorearan las 24 horas, vamos a hacer reformas edilicias ya que hay muchos ingresos. También cuando el SAME lleve un herido de arma blanca va a avisar a la policía, porque pueden surgir problemas. Por 30 días va a haber una guardia de la Metropolitana en el Santojanni?, detalló la Vicejefa en diálogo con Radio 10.
Finalmente se expresó sobre la huelga de hambre que iniciaron 5 manteros el pasado martes en contra de la decisión del Gobierno porteño de impedir que se instalen en la peatonal Florida.
"Esta política de no permitir la venta de la mercadería se va a ir extendiendo en el país. Estamos por llegar a un acuerdo con un grupo de artesanos para darle un lugar donde puedan vender, no en la calle Florida?, subrayó.