Publicado: 05/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Para Salvatierra, la toma fue “una victoria” contra Macri

El principal representante de las personas que iniciaron la ocupación del Parque Indoamericano, Alejandro Salvatierra, realizó un análisis de los efectos de la toma. “La mayoría de la gente volvió a la situación previa antes de ocupar el Indoamericano. Obligamos a Macri a que diga que tiene que haber un plan de viviendas. Eso lo vivimos como una victoria”, dijo.<br />
Para Salvatierra, la toma fue “una victoria” contra Macri
Redacción NU
Redacción NU

Alejandro ?Pitu? Salvatierra fue en el pasado mes de diciembre una figura que ocupó numerosas horas de pantalla y miles de caracteres en los medios gráficos al asumir la representación de los ocupantes del Parque Indoamericano. Señalado por el PRO como un instigador de la toma vinculado al oficialismo nacional, y reconocido en Ciudad Oculta (barrio en el que habita) como un militante K, Salvatierra realizó un breve balance de los resultados de la medida de fuerza emprendida por cientos de personas en reclamo de soluciones habitacionales.

?La mayoría de la gente volvió a la situación previa antes de ocupar el Indoamericano, aunque algunos están en una situación peor?, señaló Salvatierra por radio Del Plata, resaltando que ?como sociedad, nos falta entender que cuando hay problemas, como las villas que no están urbanizadas, son muchos los chicos que quedan en la calle? y que la falta de un lugar dónde vivir impacta en la inseguridad ya que ?esos chicos, por el abandono de la sociedad, son los mismos que agarran un arma y salen a robar?.

Desde el punto de vista político, el dirigente destacó como positivos algunos puntos de la toma.

?Obligamos a (Mauricio) Macri a que diga que tiene que haber un plan de viviendas. Eso lo vivimos como una victoria. Tuvo que reconocer que durante su Gobierno no construyó viviendas?, afirmó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU